domingo, 2 de septiembre de 2018

VOCABULARIO


vocabulario


Clon: conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales.
Embrión: ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.
Especie: grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.
Esporas: célula de vegetales que, sin tener forma ni estructura de gameto y sin necesidad de unirse con otro elemento análogo para formar un cigoto, se separa de la planta y se divide reiteradamente hasta constituir un nuevo individuo.
Estambre: órgano masculino en la flor de las fanerógamas, que es una hoja transformada. Consta de la antera y, generalmente, de un filamento que la sostiene.
 Fecundación: unión de la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser.
Fruto: producto del desarrollo del ovario de una flor después de la fecundación. En él quedan contenidas las semillas. Con frecuencia cooperan a la formación del fruto tanto el cáliz como el receptáculo floral y otros órganos.
Gameto: cada una de las células sexuales, masculina y femenina, que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.
Hermafrodita: que tiene los dos sexos.
Ovíparos: animales que ponen huevos en los que la segmentación no ha comenzado o no está todavía muy adelantada.
Vivíparos: dicho de un animal cuya hembra pare hijos en la fase de fetos bien desarrollados.
Ovovivíparos: animales de generación ovípara cuyos huevos se detienen durante algún tiempo en las vías genitales, no saliendo del cuerpo materno hasta que está muy adelantado su desarrollo embrionario.
Pistilo: órgano femenino vegetal, que suele ocupar el centro de la flor y consta de uno o más carpelos. En su base se encuentra el ovario y en su ápice el estigma, frecuentemente sostenido por un estilo. Su conjunto constituye el gineceo.
Población: conjunto de individuos de la misma especie que ocupan una misma área geográfica.
Reproducción sexual: aquella en la que intervienen células especializadas llamadas gametos, que se forman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinaciones genéticas en los nuevos organismos para mejorar las posibilidades de supervivencia.
Reproducción asexual: el tipo de reproducción más sencillo y primitivo, no requiere células especializadas. Como forma general, una célula, llamada “célula madre”, se divide dando lugar a dos o más células llamadas “células hijas”, con la misma información genética que la célula madre. Semilla: parte del fruto de los vegetales que contiene el germen de una nueva planta.
Polinizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

22 DIA MUDIAL DEL AGUA

cinco razones por las cuales la escritura en el aula sigue siendo una necesidad: 1. La escritura mejora las habilidades de comunicac...